Lamucca

mesa servida en lamucca de prado

Lamucca nace en el corazón del barrio de Malasaña en el año 2.008 fruto del esfuerzo y el entusiasmo de un grupo de personas que, hasta ese momento, nada teníamos que ver con el sector de la hostelería.

Pensando como los consumidores que llevábamos toda la vida siendo, surgió un concepto cuyo enfoque quizás se alejaba un poco de los parámetros establecidos por la restauración mas "tradicional" pero con el cual nos encontrábamos muy cómodos y por el que apostamos con la convicción de que podía enriquecer la oferta hostelera de Madrid.

Lamucca pretende aunar en un mismo espacio la posibilidad de degustar una comida de calidad y casera pero de corte desenfadado con un servicio atento, una ambientación actual y atractiva basada en la elección de materiales básicos y unos precios al alcance de la mayoría de bolsillos. Música y posibilidad de tomar copas y cockteles o salir a la terraza completan la oferta y la personalidad de Lamucca.

Siempre nos ha gustado el término High-Low para referirnos a nuestra forma de pensar y hacer las cosas, si bien todavía andamos buscando como traducirlo al español y no solo aceptamos sugerencias sino que imploramos que nos deis ideas.

Del esfuerzo de la fase de diseño inicial, también surgió la idea de vender los muebles que fuimos identificando durante el camino y en cuyo hallazgo invertimos muchos viajes y demasiado tiempo. La motivación no fue tanto una vía marginal de ingresos sino mas bien una forma de hacer extensible a nuestros clientes el estilo implantado en nuestro local.

Nuestro compromiso como empresa pasa por mantener la elevada calidad de nuestros productos de forma estable dentro de una carta repleta de platos que aspiramos a convertir en clásicos de Lamucca. Un servicio que haga sentir al cliente como en casa y mantener unos precios que permitan disfrutar de la experiencia sin caer en el remordimiento.

Finalmente, siempre tenemos presente la importancia de seguir aprendiendo y mejorando por eso, esperamos que disfruten su experiencia con nosotros y les animamos a que nos hagan llegar cualquier tipo de observación, crítica o sugerencia vía web o email.

Lamucca Company

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué tipo de comida se sirve en Lamucca?

Lamucca propone una carta de platos de diferentes países sin más relación entre ellos que el pertenecer a los favoritos de los fundadores y con un toque ligeramente personal. Desde hamburguesas a pizzas pasando por carnes, pescados o entrantes de origen árabe.

¿Cuantos restaurantes hay con el nombre Lamucca?

Dos :
-Lamucca de Pez en Carlos Cambronero (28004 - Madrid).
-Lamucca de Prado en la Calle Prado 16 (28014 - Madrid).

¿Tienen los restaurantes la misma carta?

No. Son restaurantes independientes con Algunos platos en común y platos propios de cada establecimiento.

¿Hay Menú de medio dia?

Sí y pueden consultarse diariamente siguiéndonos en Facebook (lamucca) y en Twitter (@lamucca).
-En Pez tenemos Menú del Día con tres primeros y 3 segundos.
-En Prado tenemos un Plato del Dia que incluye bebida, postre y café.

¿Existen opciones para los vegetarianos?

Si. Hay variedad de ensaladas, pizzas o entrantes aptos para vegetarianos.

¿A qué hora cierra la cocina?

La cocina está abierta desde las 13:00 horas hasta la 1:00 ININTERRUMPIDAMENTE Y ABRIMOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, ampliando el horario de cierre hasta la 01:30 los jueves y las 02:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

¿Se pueden celebrar grandes eventos?

Si, los locales son grandes y permiten la organización de eventos y cenas o comidas en grupo desde 6 hasta 60 personas e incluso más. Se han llegado a organizar banquetes de bodas, bautizos e incluso eventos políticos.

¿Puedo tomar alguna copa o Cocktail?

Si, ambos. Tenemos una extensa gama de Cocktails, Ginebras, Whiskeys, Rones, Tequilas, etcétera a un precio muy moderado. Tanto en barra como en mesa se puede disfrutar de una buena copa oyendo buena música.

¿Se ofrecen menús a precio cerrado para grupos?

Si, para grupos de más de 10 personas se hacen menús para grupos a precio cerrado. Se pueden cerrar menús desde 20 hasta 60 o 70 euros por persona en función del presupuesto de cada grupo.

¿Se puede pedir comida para llevar?

Sí, en cualquiera de los restaurantes es posible pedir comida para llevar. No obstante, no realizamos entrega a domicilio.

¿Cuánto tiempo se mantiene una reserva?

Si has reservado y llegas tarde, mantendremos la reserva 15 minutos, tras los cuales la mesa podrá ser ocupada por otros clientes en espera, siempre que no haya aviso previo.

¿Qué puedo hacer si no me cogen el teléfono?

Sucede a menudo que no contestamos el teléfono. Algunas veces es por estar comunicando y otras veces porque el personal está ocupado antendiendo al público. En cualquier caso, recomendamos usar el email o la web para contactar con nosotros.

¿Hasta cuando se aceptan las cancelaciones?

Las cancelaciones se pueden realizar en cualquier momento sin que por ello exista penalización alguna. Se agradece el aviso por parte de los clientes.

¿Cuál es el tiempo de espera si llego sin reserva?

Depende, entre semana durante la comida, normalmente no hay que esperar. Las cenas suelen ser un poco más delicadas y la espera puede llegar a ser de 20 o 30 minutos. En los fines de semana, es mejor realizar reserva aunque a menudo se producen cancelaciones y el plazo de espera se puede reducir.

¿Se aceptan reservas para Brunch?

No. Por ahora no disponemos de Brunch.

¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

Todas excepto American Express. Creemos que las comisiones con que penalizan al establecimiento son desproporcionadas.

¿La propina esta incluída en la cuenta?

La propina es voluntaria, no incluída en el ticket.

¿Existe algún código de vestimenta?

A voluntad del cliente, no existe ningún tipo de limitación más allá de legales.

¿Se puede comer con niños?

Sí, tenemos sillas para niños pequeños y la carta es apta para todos los públicos. El domingo por la mañana hay un ambiente muy familiar.

¿Se pueden comprar los muebles y algo más?

La mayoría de elementos del restaurante están disponibles para la venta: Bombillas, velas, sillas, mesas, etcétera. Para realizar el pedido o solicitar información hay que enviar un email a: lamuccataller@gmail.com y se facilitará la información correspondiente. Los elementos antiguos o singulares se pueden adquirir directamente del restaurante y los elementos que están disponibles vía proveedores, se encargan a fábrica. Los precios varían en función del número de unidades. También se pueden adquirir botellas de vino, aceite de trufa y otros productos que usamos en nuestra carta.

¿Dónde puedo aparcar?

En Lamucca de Pez se puede aparcar en el parking situado bajo Plaza de la Luna, en los parkings de calle Pizarro, en el parking de Plaza de España y en el parking del Mercado de Barcelo. En Lamucca de Prado, se puede aparcar en el Parking de la Plaza de Santa Ana o en el de la Plaza de las Cortes.

¿Que paradas de Metro hay más cercanas?

-Lamucca de Pez : Tribunal (Líneas 1 y 10 – las dos Azules) , Noviciado (Línea 2 – Roja) y Callao (Líneas 3 y 5 – la Amarilla y Verde)
-Lamucca de Prado : Antón Martin (Línea 1 - Azul) y Sevilla (Línea 2 – Roja)

¿Que lugares de interés hay cerca de los restaurantes?

Ambos restaurantes están muy céntricos y por ello permiten el acceso a multitud de espectáculos y zonas de interés de la capital.
-Cerca de Pez podemos encontrar: Los teatros Alfil, Lara y Victoria y podemos acercarnos andando a las zonas de Callao, Fuencarral, Plaza de España o Sol.
-Cerca de Prado podemos encontrar: Los museos del Prado o Thyssen, el Ateneo, el Teatro Español, los Cines Ideal (V.O.), la Plaza de Neptuno, las Cortes, Sol, etcétera.

¿Quienes forman parte del equipo administrativo, arquitectos y diseñadores?

La Administración corre a cargo de Alex.
La responsable de comida y vinos es Ofelia.
El diseño de los locales corre a cargo de la Arquitecta Gabriela Jauregui Creixell apoyada por un equipo de Arquitectos e Ingenieros a las órdenes de Borja Puras.
Y el que los restaurantes funcionen adecuadamente es gracias a nuestros encargados, a todo el equipo de cocina y nuestros barmans y camareros cuya ayuda e interés no tiene precio y a los cuales estamos inmensamente agradecidos.